“La “Era Trump 2.0” hará que el Gobierno de Estados Unidos modifique radicalmente sus políticas hacia México y eso provocará un sacudimiento mayor a partir del 21 de enero”.
@CalderonHallal1 ; fixiflaux99@gmail.com;
Sí, se puede afirmar que se sostiene esa especie de carcoma moral por el futuro cercano, en el plano de la relación bilateral México-EU, que muestran ya muchos mexicanos y observadores en general.
Pero fundamentalmente…. ¿Sabe usted quién?… El “mandarín macuspano”… El “mesías tropical” …. El inefable Andrés López Obrador, quien está por demás aterrado.
La “Era Trump 2.0” hará que el Gobierno de Estados Unidos modifique radicalmente sus políticas hacia México y eso provocará un sacudimiento mayor a partir del 21 de enero.
Viene con todo dicho proceso de ajuste, digamos reforzado, para afrontar esa supuesta amenaza que representa el hecho de que en México se prepare el 84% del fentanilo que ingresa a Estados Unidos, específicamente en Sinaloa y que 22 de esos laboratorios estén ubicados en la zona de Culiacán o del centro de Sinaloa.
Y, adelantándose a esa latente posibilidad, de que el gobierno del vecino país a partir del 21 de enero próximo, inicie esa tan anunciada “invasión suave” para ingresar con operaciones militares quirúrgicas a territorio nacional para detener a los principales “capos” del narcotráfico en México, el malhadado expresidente mexicano ya “se cura en salud” y ha enviado, en un plan por demás nervioso… aterrado… desesperado… una romántica carta al Senado de la República (a la fracción de senadores de su partido pues, seguramente) desde la semana pasada, donde dibuja, según su vasta y mitómana imaginación, lo que sería el plan de ataque del Gobierno Americano -aún cuando se ha dicho hasta el cansancio que sería ‘quirúrgica’… o suave-; eventualidad a la que califica como un escenario “nunca visto en la historia reciente de nuestra nación, mismo que requiere de suma coordinación y apoyo de todas las esferas del Gobierno de México… mantener de forma homogénea el mensaje vertido por la presidenta Claudia Sheinbaum, disiparía la incertidumbre colectiva que ha sido generado el mensaje por el presidente electo de los EEUU, Donald Trump…”, remata el expresidente mexicano.
Lo cual se interpreta como un grito desesperado en medio del desierto.
Pero, además, como corolario de la carta-advertencia del tabasqueño a Trump y al mundo neoliberal, es por demás patético… hilarante… para el gusto del suscrito… un desplante por demás cómico de López Obrador.
Advirtió que los mexicanos responderíamos en una especie de “insurrección” civil contra los invasores estadounidenses, si el presidente Trump se atreve a desarrollar la estrategia invasora… un auténtico disparate… propio del enorme miedo que ya siente y su afán de negociar por “su cabeza” desde hoy.
No, mi estimado Andrés…. ¡Ni el 1% de sus ninis o de sus viejitos becados van a tomar las armas para defender a un gobierno corrupto, mentiroso y faccioso como el que usted encabezó!…. Así que vaya pensándole…. Porque el que se asume como líder no dice “¡Vayan!!… dice “¡Síganme!”…. ¡A las balas se les entra por delante!… ¡Con cataplines... no con puro verbo!
El documento es real, fue enviado pues a la fracción morenista del Senado y ha sido difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa -originalmente- y ya después retomado por el columnista de El Heraldo, exlegislador de izquierda y exdiplomático, Ricardo Pascoe Pierce, en la edición digital de El Heraldo en su edición de este lunes. Y también, desde luego, lo retomó El Universal hace dos días.
Hay un alto nerviosismo en el actual Gobierno de México, porque las acciones anunciadas por Trump, son una gran amenaza para la permanencia de este Gobierno de la autoproclamada 4t en el poder…veamos algunas señales en las que sustento mis dichos:
Ya hay una primera gran víctima de la era Trump 2.0…. el mismísimo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá… quien cometió el gran error de correr hacia “Maralago”, la residencia oficial del presidente electo Donald Trump en Florida, para sostener una extraña reunión con Trump donde aceptó con la cabeza agachada, toda clase de humillaciones sin haber siquiera chistado , de manera diplomática: Donald Trump le dijo en tono de broma (pero con toda la seriedad de una broma) que Canadá debería aceptar ser el estado # 51 de la Unión… y aunque ya contestó Trudeau, diciendo en un comunicado ayer martes que “Canadá nunca sería un estado más de la Unión Americana”, queda la sensación de que el joven premier debió haberse levantado diplomáticamente y retirarse con grande indignación y molestia; hay por supuesto otros factores políticos internos de la política canadiense los que de fondo provocaron la renuncia de Trudeau, como lo es el propio desgaste de llevar casi diez años al frente del poder. Lo cierto es que el anuncio de una nueva era en el Gobierno de EEUU, la era Trump 2,0 que viene “recargada” de violencia y presión política, catalizó la salida de Justin Trudeau.
Hay por lo menos tres grandes hechos, convertidos en auténticas justificaciones, que hacen pensar a los analistas de todo el mundo, no nomás de México, que sí habrá el despliegue de toda una estrategia para acabar con la amenaza del narcotráfico y del fentanilo específicamente para la sociedad estadounidense, según el nuevo Gobierno americano.
El que los funcionarios de seguridad que se refieren a México y que están investidos con poder suficiente para la toma de decisiones, recurren con asombrosa frecuencia al caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de proteger a una vasta red de narcotraficantes y que hoy purga una condena en EEUU junto a varios de sus colaboradores, de 35 años… en una prisión estadounidense.
La titular de la DEA, Anne Milgram, hizo uso del caso del expresidente hondureño para decir -por ejemplo- que esa fue una muestra de que EEUU (la DEA, su dependencia) no se detendrá ante nada para perseguir y castigar a todos los líderes políticos del mundo que participan en el tráfico de droga y que usan las ganancias del narcotráfico para financiar sus campañas políticos y promover sus planes de expansión del narcotráfico en el mundo que amenazan la salud del pueblo estadounidense y mundial… con claro destinatario en México… por eso AMLO está “poniendo sus barbas a remojar”….
Y ayer mismo, Donald Trump en su primera declaración oficial como presidente electo digamos, contando con la autorización del Congreso pues, para hablar como presidente electo, reafirmó lo que ha dicho en otras ocasiones…. Que “¡México está claramente dominado por los cárteles del narcotráfico!”, por lo que propuso, quizá en un plan jocoso pero simbólico…que lo primero que hará en el Gobierno “será cambiarle el nombre del Golfo de México…. Por el de Golfo de América”.
Cabe señalar que antes, se habría filtrado ya que la estrategia contará con la participación de gente como Omar García Harfuch, políticos de la 4 T, actualmente en el Gobierno, alrededor de 6 generales de alto rango y numerosos mandos medios y superiores que actualmente están en la oficialidad mexicana, para coadyuvar en esa “limpia” que se avecina en estados como Sinaloa, la entidad que resulta la auténticamente más afectada por todo esto…
¡Dios salve a México y a su población ampare!
CDMX, miércoles 8 enero 2025
*** Las opiniones vertidas en este artículo, son responsabilidad exclusiva de su autor; por lo que no necesariamente reflejan la opinión institucional de este medio.
Comentários